Estufas y Calderas

Las estufas y calderas de biomasa son aquellas que utilizan como combustible materiales de naturaleza orgánica y de origen biológico. Los principales residuos usados son los huesos de aceituna, cáscaras de nuez o almendra, los desechos de podas y talas (pellets).

Frente al uso de combustibles fósiles o electricidad, la mejor opción para calefactar una vivienda o negocio es el uso de la biomasa. No solamente por el ahorro energético que supone, sino porque se trata de un combustible totalmente ecológico, siendo una fuente de energía inagotable, siempre que se gestione sosteniblemente.

En cuanto a la inversión inicial, la instalación de una caldera de pellets puede llegar al doble que la instalación de una caldera de gasoil. Esto puede ser condicionante a la hora de decidirrnos por una u otra, pero hay que tener en cuenta el gasto anual en combustible. En un año gastaríamos el doble en gasoil que en biomasa, por lo que en pocos años habríamos amortizado la inversión inicial y empezaríamos a ahorrar dinero.

Como ejemplo y dato aproximado, calefactar una vivienda de unos 180 m2, necesitaría una caldera con una potencia de unos 20Kw. Esto puede requerir entre 3 y 4 toneladas de pellet anual aproximadamente. Pero cada caso necesita un estudio técnico realizado por uno de nuestros especialistas, puesto que en el cálculo intervienen varios factores como la temperatura exterior, la calidad de los aislamientos, la orientación, los m2 de fachada de la vivienda, etc.

 

Ventajas de las estufas y calderas de biomasa:

- Combustible más económico y con gran poder calorífico.

- Balance de emisiones neutro.

- No necesita modificar su instalación actual de calefacción. Es compatible con los radiadores o suelo radiante.

- Es práctico. Permite programar la calefacción de acuerdo a cada una de las exigencias.

 

A la hora de decidir que tipo de caldera o estufa es la aconsejable, se valorará principalmente los recursos disponibles en la zona. Si nos encontramos en un ambiente rural con leña a disposición, será la mejor opción.

 

CALDERAS DE PELLET

Las calderas de pellet, por la combustión del mismo, producen agua caliente para alimentar a los radiadores y/o paneles de suelo radiante de toda la casa.

Incluso, las calderas de pellet pueden conectarse a sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.

Usando los kit correspondientes, las calderas pueden producir agua caliente sanitaria para los baños y la cocina agua caliente que también se puede acumular en hermidores especiales para tener siempre disponible a la temperatura deseada.

Las calderas de pellet garantizan un máximo de autonomía dado que, además del depósito de pellet incorporado, pueden estar conectadas a depósitos adicionales externos y a silos de grandes dimensiones, incluso servidos a domicilio con camiones cisterna.

Edilkamin cuenta con tecnología avanzada en sus calderas de pellet, y garantizan el más elevado estándar de seguridad.

 

ESTUFAS DE PELLET

Las estufas de pellet producen aire caliente para calentar la estancia donde se encuentran instaladas y, según los modelos, también los ambientes adyacentes (a través de las correspondientes canalizaciones).

La instalación de las estufas de pellet es fácil, incluso en posición descentrada con respecto al conducto de ventilación, gracias a la evacuación de tiro forzado y a sus pequeñas dimensiones

Las estufas de pellet ofrecen innumerables soluciones con respecto a la potencia, las dimensiones y la estética que se adaptan fácilmente tanto en ambientes tradicionales como modernos.

La estufa de pellet Edilkamin cuenta con una tecnología avanzada que garantiza seguridad, su programación y larga autonomía.

 

TERMOESTUFAS DE PELLET

Las termoestufas de pellet producen agua caliente para alimentar a los radiadores y/o paneles del suelo radiante de toda la casa.

Incluso, las termoestufas de pellet pueden conectarse a sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.

Con la ayuda de los kit correspondientes, las termoestufas de pellet pueden producir agua caliente sanitaria para los baños y la cocina; agua caliente que también se puede acumular en hervidores especiales para tener siempre disponible a la temperatura deseada. 

Si se dispone de evacuación de tiro forzado, la termoestufa de pellet se puede instalar con un conducto de ventilación de dimensiones reducidas y descentrado con respecto a la boca de salida de gases.

Las termoestufas Edilkamin se producen en una amplia variedad en lo que respecta a potencia, dimensiones y estética, para satisfacer cada una de las exigencias del usuario.

 

INSERTABLES DE PELLET

El insertable de pellet es un hogar de un solo bloque diseñado para ser empotrado en viejas chimeneas y así sanearlas, además de permitir una larga autonomía y su programación; los insertables de pellet también se utilizan para la ejecución de nuevas chimeneas.

Los insertables de pellet producen aire caliente para calentar la estancia donde se encuentran instalados y relativamente, según los modelos, también los ambientes adyacentes (a través de las correspondientes canalizaciones).

 
Menú Principal Productos Distribuidor Oficial
     Inicio
     Venta Online
     Empresa
     Contacto
     Estufas y Calderas de Pellets
     Estufas y Calderas de Leña
     Biomasa
     Eficiencia Energética
     Eficiencia Hídrica
     Cocinas de leña
© INNTEGO S.L. - Puerta Berrozana, nº 10, 3ºC - 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf.: 927 426 407, 666 467 743 - C.I.F.: B10422616    
Inscrita en el Registro mercantil de Cáceres, Tomo 879 Libro 706, Folio 116, Hoja CC-127373 Inscip. 1 - Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Devoluciones