Biomasa



¿Qué es la biomasa?


    La biomasa es un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

   Tenemos diferentes tipos de biomasa, como pueden ser las de origen: Forestal, Agrícola (cáscaras de almendras, huesos de aceituna, piñas…), Pellet.

 

¿Qué ventajas tiene usar biomasa?

    
    Dado que la biomasa procede de los excedentes generados en nuestros bosques, la recogida de biomasa ayuda a mantenerlos limpios y prevenir los incendios forestales. Es una fuente de energía renovable, procedente de nuestros bosques que, gestionada de forma adecuada, no se agota. Al no contener azufre en su composición, no genera lluvia ácida. El balance de CO2 generado en todo el proceso es cero.

 

¿Qué es el pellets de madera?


    Son pequeños cilindros de biomasa densificada a partir de astillas de madera y serrín o virutas. Se fabrica por presión y es producido en matriz que aglutina la madera con su propia resina (lignina), sin adicción de ningún producto químico, por lo que representa una alternativa ecológica, económica y eficiente frente al gasóleo, gas y electricidad en la producción de calefacción y agua caliente.

 

¿Cómo puedo comprobar la calidad del pellets?

     Existe una forma fácil para comprobar la densidad, nivel de aglutinantes y colas de los residuos con los que están fabricados los pellets. Cogemos un vaso lo llenamos con agua del grifo y arrojamos unos cuantos pellets. Los pellets han de tener mayor densidad que el agua así que la mayor parte de ellos (alguno por su forma y colocación podría no hacerlo) deberían de hundirse. Unos minutos más tarde los pellets debería haberse deshecho. Si no se deshacen es que contienen más aglutinantes o colas de lo deseado, lo que provocará algo más de humo.

 

¿Por qué calefacción con pellets?

     Si hacemos una comparativa entre el consumo de diferentes fuentes de energía que tiene una casa de 200m2 en un año, el resultado sería el de esta tabla:

 
Nuestros Pellets
 
     Nuestros pellets disponen de certificación Europea de CALIDAD EN 14961-2 clase A1, equivalente a las calidades de las normativas alemana (DIN51731-DIN plus), austriaca (ÖNorm M713) o sueca (SS),  fabricados con madera de pino 100% natural sin cortezas ni aditivos. Máximo poder calorífico con la menor cantidad de residuo.
 
 

Comercialización


     Disponemos de comercialización a granel, en sacos de 15 Kg, Big-Bag de 1000 kg y palets de de 72 sacos.

     

 

 
Menú Principal Productos Distribuidor Oficial
     Inicio
     Venta Online
     Empresa
     Contacto
     Estufas y Calderas de Pellets
     Estufas y Calderas de Leña
     Biomasa
     Eficiencia Energética
     Eficiencia Hídrica
     Cocinas de leña
© INNTEGO S.L. - Puerta Berrozana, nº 10, 3ºC - 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf.: 927 426 407, 666 467 743 - C.I.F.: B10422616    
Inscrita en el Registro mercantil de Cáceres, Tomo 879 Libro 706, Folio 116, Hoja CC-127373 Inscip. 1 - Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Devoluciones