Eficiencia Hídrica

INNTEGO pone a su disposición su experienccia en Eficiencia Hídrica a través de un amplio catálogo de accesorios de probada eficacia para el ahorro de agua de su vivienda o empresa. 

Contamos con los reductores volumétricos de agua más eficientes del mercado, altísima calidad y que se adaptan a todo tipo de griferías. Permiten optimizar las funciones de los grifos ya instalados, con el fin de reducir el consumo de agua y de mejorar el confort de su uso. Ahorran más de un 50% de agua y energía.

La rentabilidad de los reductores volumétricos se hace patente inmediatamente, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Especialmente recomendado para su instalación en establecimientos hoteleros, residencias de estudiantes, hospitales, centros deportivos, residencias geriátricas, etc.

 

         

 

 

 

Funcionamiento de un Perlizador:

El perlizador dispone (siguiendo la dirección del agua), de un colador interno, compuesto de una malla abovedada de 0,25mm, una membrana interna que repele la cal, con un agujero en el medio y un difusor que a la vez que contiene a las dos partes anteriores, produce aceleración en el agua al oligarla a pasar por sus pequeños agujeros para evitar atascos.

Cuando el agua entra por la malla superfina y se encuentra con la membrana central, se produce un doble efecto por un lado y al tener que pasar por un estrechamiento del paso de agua (agujero central), se está limitando el caudal, y además el agua que no consiga entrar por esta primera reducción, rebotará en la membrana produciendo un efecto de turbulencia que mantiene en constante movimiento, los posibles depósitos de suciedad acumulados en la malla de 0,25mm, evitando su obturación.

El agua, una vez atraviesa la membrana central, se vuelve a encontrar con otra drástica reducción del paso al tener que avanzar por los pequeños agujeros del difusor.

La actuación del colador interno, evita las obturaciones y atascos, y al estrechar el paso del agua en dos ocasiones, produce aceleración de la misma.

La toma de aire, se efectúa a través del espacio que existe entre el continente que aloja los coladores internos y externos y la pieza de latón cromado que está dotda de rosca. La aspiración se produce a través del canal de aire de estos recipientes y los agujeros del continente de los coladores (ver dibujo), al igual que los aireadores normales instalados en todas las griferías.

Una vez atravesado el colador interno (malla superfina + membrana central + difusor), el agua se encuentra con un triple filtro abovedado de acero inoxidable. Compuesto de tres mallas robustas, que no se tocan entre sí, para evitar la acumulación de cal.

Esta arquitectura, facilita la evacuación de agua del útlimo colador, e impide las posteriores incrustaciones de sedimentos a que nos tienen acostumbrados los aireadores o economizadores normales. A la vez que genera un chorro de agua compuesto de gotas muy gruesas con aire, que hace muy placentero su uso, haciendo el chorro de agua más eficaz para generar espuma y en especial con jabones líquidos.

 

Estructura

1. Malla superfina de acero inoxidable (0,25 mm). El agua es filtrada no dejando pasar partículas mayores de 25 micras, que al rebotar contra la membrana retornan, evitando el embozamiento de la malla.

2. Membrana con efecto Venturi (5, 6, 7 ó 8 l/min). Acelera el agua provocando dos efectos: succión de aire y limpieza de difusor.

3. Difusor-expansor. Difumina el agua facilitando su mezcla con aire.

4. Triple malla abovedada. Tres mallas cóncavas en acero inoxicable generan un abundante chorro de burbujas muy agradable al tacto. La malla externa de trama gruesa evita la formación de depósitos calcáreos.

5. Canal de succión de aire.

 

 

      

  

 

 
Menú Principal Productos Distribuidor Oficial
     Inicio
     Venta Online
     Empresa
     Contacto
     Estufas y Calderas de Pellets
     Estufas y Calderas de Leña
     Biomasa
     Eficiencia Energética
     Eficiencia Hídrica
     Cocinas de leña
© INNTEGO S.L. - Puerta Berrozana, nº 10, 3ºC - 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf.: 927 426 407, 666 467 743 - C.I.F.: B10422616    
Inscrita en el Registro mercantil de Cáceres, Tomo 879 Libro 706, Folio 116, Hoja CC-127373 Inscip. 1 - Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Devoluciones