Fotovoltaico y Termosolar

ENERGIA SOLAR

Fotovoltaica y Térmica

La energía solar es aquella que producida por el sol, es reconvertida en energía útil para ser destinada a diversos fines como calentar agua o producir electricidad. Con lo cual, los dos principales usos de la energía proveniente del sol son, térmica, para el calentamiento, y solar fotovoltaica, para la creación de la electricidad.

Para que sirva de referente y situarnos ante lo que la energía solar supone, el sol emite cuatro mil veces más energía de la que consumimos. Con todo ello, la solar se ha convertido en una de las energías limpias más evolucionadas y usadas en el planeta.

 

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación de la energía del sol en electricidad a través de células fotovoltaicas, que funcionan como dispositivos sensibles originando electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Estas células las encontramos dispuestas en serie en los paneles solares, quienes se encargarán de captar la luz solar. No obstante, para que se produzca la conversión completa de luz solar en electricidad, y por consiguiente podamos abastecernos de ella, debemos contar con otra serie de elementos, además de los paneles, como las baterías, el regulador y el inversor.

Viviendas aisladas.

Cuando la red eléctrica no llega a determinadas zonas aisladas, la opción más conveniente es la instalación de energía solar fotovoltaica.

Algunas de las ventajas que aporta la instalación de energía solar en vivienda aislada puede ser la comodidad, ya que no supone ningún perjuicio en comparación con la convencional. No precisa mantenimiento, ya que instalamos BATERIAS DE GEL

 

Bombeo solar directo.

La energía del sol también nos permite la extracción de agua a través de bombeos solares. Damos soluciones a riegos de cultivos o jardines, abrevaderos de ganado, fuentes decorativas o para situaciones donde el agua escasea.

Igual que destacábamos las ventajas en las instalaciones aisladas, las de los bombeos solares directos son similares, ya que no precisan mantenimiento, su vida útil es prácticamente ilimitada.

Autoconsumo directo

 

La normativa actual (RD 1699/2011) nos ofrece la posibilidad de producir y autoconsumir parte de la energía que necesitamos, a través de las energías renovables, pudiendo ahorrar entre el 20 y el 50 % de la energía que actualmente compramos a la compañía eléctrica.

Otra de las utilidades que podemos aprovechar de la energía proveniente del sol, es una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo. Este sistema tiene la particularidad de que consumiremos en directo la energía que nuestras placas y/o mini generador eólico estén generando, sin necesidad de equipos de acumulación

Cuando no dispongamos de energía autogenerada, recurrieremos a tomarla de la red eléctrica convencional.

   

 

 
Menú Principal Productos Distribuidor Oficial
     Inicio
     Venta Online
     Empresa
     Contacto
     Estufas y Calderas de Pellets
     Estufas y Calderas de Leña
     Biomasa
     Eficiencia Energética
     Eficiencia Hídrica
     Cocinas de leña
© INNTEGO S.L. - Puerta Berrozana, nº 10, 3ºC - 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf.: 927 426 407, 666 467 743 - C.I.F.: B10422616    
Inscrita en el Registro mercantil de Cáceres, Tomo 879 Libro 706, Folio 116, Hoja CC-127373 Inscip. 1 - Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Devoluciones